El NB-IoT busca destronar al EC-GSM y eMTC

Durante la primera edición de IoT LATAM SUMMIT, Joe Barrett, presidente de la Global Mobile Suppliers Association (GSA) expresó que “El Internet de las Cosas en Banda Estrecha (NB-IoT) alterará la dinámica de la industria gracias a sus avances en penetración dentro de edificios, conectividad masiva y bajo consumo de energía.

El ejecutivo explicó que la tecnología NB-IoT solo requerirá 200 kilohertz (KHz) de ancho de banda, por lo que será más eficiente que otras alternativas. También dijo que esperan al menos 20 despliegues de redes NB-IoT en distintas partes del mundo solo en 2017.

Entre tanto José Antonio Aranda, director de Tecnología para Latinoamérica de la GSMA indicó que las tecnologías licenciadas ofrecen “casos de uso más controlados” y que soluciones LPWA (Low Power Wide Area) como las de Sigfox a menudo pueden sufrir interferencias porque “trabajan sobre espectro no licenciado y cada uno lo puede usar libremente”.

Según Global Mobile Suppliers Association (GSA), existirán 75.000 millones de dispositivos conectados a la red en 2025. Para ello la GSMA ayuda a la expansión gracias a su labor en los foros de estandarización y la certificación de dispositivos, además del diálogo con los gobiernos.

Barrett, por su parte, llamó a enfocarse en la seguridad de IoT para solventar los problemas que puedan surgir a futuro.

 

Con información de Telesemana.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *