Serie de HBO usará tu iPad para contar la historia

A pesar de no ser algo totalmente novedoso ni tampoco nuevo en el entretenimiento interactivo, si lo es para la narrativa en la televisión: Steven Soderbergh y HBO planean hacer una serie donde el usuario usará su iPad para narrar la historia.

Se trata Mosaic, un proyecto que el ganador del Óscar por Traffic y la cadena HBO preparan para el próximo año y que desde ya promete ser una de las maneras más novedosas de contar historias en la televisión. Es en otras palabras, una nueva serie que quiere plantear una forma revolucionaria de ver televisión que incluirá una función muy interesante si se usa la segunda pantalla, pero no de la forma que se podría imaginar cualquier usuario.

Su estreno, está previsto en Enero de 2018 y permitirá utilizar el iPad para seguir los diferentes puntos de vista de los protagonistas antes de su estreno. De esta forma, la HBO quiere que los espectadores potenciales de la serie descarguen su aplicación para ir entrando en la historia, pues el desarrollo de los acontecimientos de la aplicación tendrá mucho que ver con los que se desarrollen en la serie.

El objetivo principal es, como sucedió con Lost y los websodios, servir de contexto y de nexo de unión entre las vivencias de los personajes antes de la serie para que tengan un impacto real en la misma.

No se trata tanto de una experiencia publicitaria, sino que la aplicación, de momento solo disponible para iOS, forme parte de la serie, y los acontecimientos de la misma tendrán un desarrollo en la serie, una suerte de continuación de los pensamientos de los personajes.

Una vez la narrativa de la aplicación esté completa, los espectadores podrán compararla con el desarrollo de la serie. De momento, los detalles son escasos, pero desde luego es un ejercicio muy interesante. ¿Estás listo para participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *