Este es el aliado de Google para ganar la realidad aumentada frente a Apple

El gigante tecnológico Google se ha valido de muchas estrategias para dominar por completo el mercado tecnológico global, para ello, ha realizado movidas que van desde novedosas actualizaciones de sus servicios hasta asociarse con otros aliados tecnológicos.

Esta vez se trata nada más y nada menos que de una alianza con Samsung, cuyo foco en la realidad virtual ha estado en uno de sus objetivos principales desde hace tiempo.

Este hecho quedó demostrado con las Gear VR y con su colaboración con Facebook y Oculus. Pues, ahora, se une a Google para competir contra Apple y su ARKit.

En su evento para desarrolladores, SDC 2017 confirmaron que trabajarán codo a codo con el gigante tecnológico para “expandir las capacidades de realidad aumentada de los smartphones de la familia Galaxy”

Para muchos, puede resultar extraño esa colaboración con Google un socio estratégico con el que Samsung no obstante mantiene una relación que podría definirse con el famoso “ni contigo ni sin ti”.

Y es que desde hace tiempo, Samsung ha tratado de impulsar el desarrollo y evolución de su propio asistente de voz, Bixby, y también ha ido por otro camino distinto al de Google en cuanto a la realidad virtual, ofreciendo sus Gear VR y sin hacer demasiado caso de la plataforma Daydream Daydream View, la realidad virtual móvil de Google que ya no es de cartón.

La alianza de estos dos gigantes se debe probablemente a que Apple ha dado pasos ya firmes en el campo de la realidad aumentada con su ARKit, pero en lugar de hacerle competencia directa a la empresa de Cupertino, Samsung prefirió volver a aliarse con Google, que en verano presentó su propia plataforma de desarrollo para contenidos de realidad aumentada, ARCore.

El plan de ataque es claro: en Samsung revelan que gracias a un nuevo acuerdo con Google, los desarrolladores podrán usar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los usuarios del Galaxy S8, S8+ y Note 8, que es precisamente donde había hecho su aparición Bixby Vision.

Por ahora, no se habla de modelos anteriores o de otras gamas de la familia Galaxy, de hecho, la propia página de soporte de Google especifica que muy pocos dispositivos son compatibles en esta etapa inicial del SDK, por lo que por los momentos, son los dispositivos de gama alta los que contarán con ese soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *