Amazon firma acuerdo para emitir series y películas

Amazon está decidido a entrar por todo lo alto en la competencia de contenidos en streaming y para ello, firmó acuerdos con Atresmedia, RTVE y Mediaset, tres de los principales grupos de emisión televisiva en España para poder sumar a su catálogo de Amazon Prime Video 34 de las series que actualmente se emiten en los canales pertenecientes a dichos grupos.

De esta manera competirá directamente contra plataformas como Netflix, HBO o Movistar Series para ofrecer películas y series a la carta.

El acuerdo de la compañía de Jeff Bezos no solo se limita a España, sino que llega también a Latinoamérica, ampliando así el número de usuarios que podrán beneficiarse con esta nueva relación y aumentando el rendimiento que la plataforma puede sacar a series como El Príncipe o La que se avecina, de Mediaset; Isabel, Águila Roja o La señora, de RTVE; o Velvet, Allí Abajo, El Barco o El tiempo entre costuras, de Atresmedia, entre otras muchas.

El Director de Adquisición de Contenido de Amazon Prime Video, Christoph Schneider, señala: “Gracias a estos acuerdos con RTVE, Atresmedia y Mediaset, podemos ofrecer lo mejor de la televisión española a nuestros clientes y posicionar a Amazon Prime Video como el servicio de video streaming global con más contenido español accesible en España.”

Cabe destacar que más allá del beneficio obvio que supone este acuerdo para los clientes de Amazon Prime Video, Amazon se libra (por el momento) de tener que dedicar una serie de recursos mayores para producir contenido a nivel local en España y Latinoamérica, incluyendo tanto las temporadas de series ya emitidas como las segundas temporadas de manera exclusiva de algunos de los títulos.

Las producciones de contenido original son costosas de producir para plataformas como Netflix o HBO, que actualmente invierten grandes cantidades en desarrollar sus propias series y películas, pero aún es más costoso realizarlo a nivel local.

La preferencia de los usuarios hacia un servicio u otro viene dada, en gran medida, por la capacidad para ofrecer contenido único, haciendo que todo paso en esta dirección sea muy relevante para los servicios de distribución de contenido. ¿Podrá Amazon calar en el gusto del público como Netflix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *