De esta manera Google ofrece servicios a ciberdelincuentes

Google es otro de los gigantes tecnológicos que no ha escapado a las vulnerabilidades en seguridad. En esta oportunidad, se trata de varios sitios que ofrecen servicios dirigidos a ciberdelincuentes.

Según reportes, lo hace de la misma forma en que Drive sirve para alojar malware y que los usuarios realicen su descarga a través de enlaces.

Expertos en seguridad detectaron a través de diversas investigaciones que la totalidad de sitios web a los que el usuario es redirigido se encuentran bajo el servicio “sites” del Gigante de Internet más popular de todos, Google.

A continuación, el listado con algunas de las páginas que estaban activas y que sirven para facilitar servicios a ciberdelincuentes:

sites.google.com/site/wwwpagesinfoterms12/

sites.google.com/site/info30021033700i/

sites.google.com/site/policyclaming767005/

sites.google.com/site/recoveryfbunblockingcenter/

sites.google.com/site/wwwpagesconfirms1202/

sites.google.com/site/noticereportslogsinfoo050/

sites.google.com/site/wwwpagesinfonet/

sites.google.com/site/help151054141104105140/

sites.google.com/site/info20012001320i1/

El problema es muy grave según indican expertos, ya que no solo afecta a la compañía con sede en Mountain View, sino que son muchos los servicios de hosting y de almacenamiento de archivos en la nube los que deben ver cómo los ciberdelincuentes utilizan sus recursos para estafar a los usuarios.

Poco se sabe sobre alguna medida de seguridad en contra de esta vulnerabilidad, ya que lamentablemente, es algo que resulta bastante complicado de controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *