Internet y Negocios

Apple informa de hackeo a cuentas de iCloud

  • Text Hover
Continúa en la palestra el tema de la seguridad de los datos. Tras el ataque que sufrió Facebook días atrás, otro de los monstruos de tecnología reconoce que su seguridad ha sido violentada. Efectivamente, Apple ofreció esta semana una disculpa luego de que se diera a conocer que varios de sus usuarios en China sufrieron un ataque a sus cuentas iCloud por medio de phishing.

De acuerdo al The Wall Street Journal, Apple dice sentirse "profundamente apenada" luego de enterarse del ataque a "un reducido número de usuarios". Las cuentas de los usuarios fueron atacadas por enlaces tipo phishing, que engañan al usuario haciéndose pasar por una cuenta o persona confiable. 

El incidente cobró relevancia la semana pasada cuando las empresas de pagos móviles en china Alipay y WeChat señalaron que sus usuarios habían perdido dinero. Posteriormente Apple señaló, según el Journal, que los usuarios afectados no tenían activada la autenticación de dos pasos, un ajuste de seguridad que obliga al usuario a acceder con un código único que recibe luego de ingresar correctamente la contraseña. 

Como es de dominio generalizado, Apple Inc. es una de las gigantes estadounidenses de tecnología que diseña y elabora equipos electrónicos y software. Posee sedes en Cupertino (California) y en Dublín (Irlanda). Entre sus productos de hardware más conocidos se pueden mencionar equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Informó Apple que los ataques de phishing o suplantación de identidad en China, posiblemente hayan ocurrido porque los usuarios recibieron un correo de los atacantes haciéndose pasar por alguien más, como Apple o su servicio de pagos. Los usuarios engañados ingresan sus datos y los hackers los guardan para luego hacer transacciones con el dinero de dichos usuarios.

Apple no señaló la cuantía de la pérdida de los usuarios, ni el número de usuarios afectados, sin embargo, la empresa indicó que este tipo de ataques se pueden evitar con la activación de la seguridad de dos pasos, acción ésta que no ejecutaron los usuarios involucrados.

Ante la ocurrencia de hechos y ataques como éstos, hay que considerar que la seguridad en internet involucra la protección tanto de la infraestructura como de la información misma que maneje la plataforma que desea salvaguardarse, previniendo, detectando y respondiendo a los incidentes en la red. En contraposición a las amenazas físicas que generan una acción inmediata predecible, las amenazas y ataques en internet son a menudo difíciles de identificar y de entender, por lo que se les debe prestar especial atención. Sea cuidadoso, disponga de las herramientas de seguridad que suministran las aplicaciones y no dude en apoyarlas con aplicaciones de seguridad de datos. 

Entre las diferentes empresas que se encuentran en el mercado de la ciber seguridad, la marca global de telecomunicaciones Cibersys, orientada al desarrollo de productos y soluciones de seguridad de datos en la nube, se presenta como una opción para el sector corporativo latinoamericano, en lo que al resguardo de datos se refiere, especializándose en el campo de soluciones totalmente virtualizadas. www.cibersys.com 

Author